Con la tecnología de Blogger.
RSS

CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS

                                       

Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días:
  • El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).
  • El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú                   
  •   Poema al Perú
    Perú abrázame
    y cura mi nostalgia
    Trae a mi memoria
    la mezcla de tus rostros
    y tu profundo pasado.

    Trae a mi memoria
    tus olas que se mecen
    al compas de una marinera.
    Déjame perderme en la coquetería
    y el cadereo garboso del cajón.

    Llévame al pico más alto
    y déjame respirar el aire puro

    Trae a mi memoria
    el rozar de tus manos
    que trabajan sobre tu tierra sufrida

    Deja! Quiero que me absorban
    tus sabores diversos
    y en el misterio de la pachamama
    perderme para siempre.

    Envuélveme en tu color rojo y blanco
    en tu poncho de lana de alpaca
    y en el sentir de su calor humano.

    Trae a mi memoria la fuerza de tus ríos
    y la sonrisa eterna de tu sol incaico
    Perú tu esperanza me conmueve
    no me dejes olvidarte.

    Autora:
    María Alejandra Horna, Australia
    CORAZÓN DEL PERÚ


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores